Aprendiendo a través del juego

 

En este manual encontrarás actividades de juego usando los ladrillos LEGO®. Úsalas como inspiración y no olvides que el juego libre es muy importante. Te compartimos una guía que te ayudará a ajustar las actividades al nivel adecuado de los niños. También te servirá como referencia cuando quieras crear tus propias actividades.

Aprendizaje a través del Juego en preescolar

Como parte de la alianza entre Fundación LEGO y la Secretaría de Educación Pública, se creó este manual de 20 actividades de juego alineadas a los campos formativos de preescolar, con el fin de brindar ideas y herramientas de juego a las educadoras y educadores para facilitar exitosamente actividades lúdicas en sus aulas. En este manual encontrarás 20 actividades, así como la definición de aprendizaje a través del juego de la Fundación LEGO e información relevante de cómo llevarlo a la práctica.

Jugando en colectivo

Como parte de las estrategias de apoyo para impulsar el desarrollo de México a través del Desarrollo Infantil Temprano, las Fundaciones Banorte, Cinépolis, FEMSA, Gentera, LEGO y Televisa constituyeron el Colectivo Primera Infancia. Este grupo de trabajo de fundaciones corporativas, impulsa acciones que favorecen el desarrollo pleno e integral de la Primera Infancia en México.

Es por eso que hoy ponemos a tu disposición este manual para activar espacios públicos a través del juego, que nos ayudará, entre otras cosas, a sensibilizar a padres, madres y demás responsables de crianza sobre la importancia del juego y la creación de lazos afectivos, durante la primera infancia, de una manera práctica y divertida.